Estrenando la temporada

Domingo 27 de Noviembre. Son las 5:30AM y mi reloj interno me despierta diciéndome: nieve, nieve, nieve, nieve.

Preparo un rápido desayuno a base de tostadas, mermelada de moras con romero, fruta y té img_6629rojo con avena. Finalizo y abro la caja mágica del invierno: chaqueta, pantalones, botas, ropa interior térmica, gafas, guantes, gorro, tabla. Lo meto todo en una mochila, bajo al garaje y cargo el coche con todo el material. Miro la hora y son ya pasadas las 6:30AM así que los nervios-excitación por subir me empiezan a dominar.

Último chequeo al coche para ver que está todo OK, no sólo el material sino también las ruedas, aceite, etc.

Arranco el coche y zasss, he de subir rápidamente al baño antes de empezar la ruta.

Ya en el coche me dirijo hacia la A-2 para ir a Andorra y entrar por la frontera española mientras escucho una selección de funk-soul con Mojo Club. A las 8:30h veo las montañas al fondo con los picos nevados y la alegría me hace gritar como un loco dentro del coche: “YIIIIIIHAAAA!!!!” “VAAAAAMOS” me voy diciendo mientras me automotivo para darle a muerte nada más llegar.

img_4583

9:00AM. Empiezo a cruzar la frontera, poca circulación así que todo indica que no va a haber mucha gente en las montañas. Las carreteras están demasiado limpias así que no hay indicios de que haya nevado mucho pero al llegar a Andorra la Vella puedo leer en los carteles luminosos: “Equipamiento de nieve obligatorio para pasar Port d’Envalira y acceso a Francia”. Oh yeah!!! todo indica que al final algo ha nevado esta noche aparte de lo que ya había y no ha sido lluvia. Una parada obligatoria en el Tarter para recoger el forfait de temporada y de paso aprovecho para preguntar si los sectores de Grau Roig y Pas de la Casa están conectados, a lo que me dicen que sí. Perfecto, iré directo a Grau Roig y desde allí según lo que vea me voy directo a Pas.

Llego al parking de Cubil de Grau Roig, aparco sin problemas y justo a mi lado veo aparecer un conocido de toda la vida que también está estrenando tempo. ¡¡A muerte ahí!! Me quedo mirando hacia todas las direcciones de la rosa de los vientos con un Sol radiante, engullo un plátano, me visto y me dirijo a las partes altas de la estación.

img_9108

Salgo del telesilla Pic Blanc, me aprieto las fijaciones y encaro mi tabla hacia Pas de la Casa por la pista central. Es una bajada de calentamiento y observación. Bajo marcando el carving y parando cada dos por tres para visualizar las laderas. Muchas zonas cerradas, partes sin pasar nadie y poca acumulación de nieve me indican que podré desvirgar palas sin riesgo de aludes.

Desde esa primera bajada hasta las 14:00h todo fué un fuera pista continuo ya que hasta las pistas cerradas permitían surfear como si fuera un freeride. Era coger la silla y ver mis líneas intactas durante bastantes minutos ya que no mucha gente se metía fuera de lo que estaba abierto y tampoco había muchas personas esquiando.

img_5390

Esta es una de mis líneas en el sector Pas vista desde la silla de Font Negre, así que imaginad el subidón que tenía de poder inaugurar de esta manera una temporada nueva, sin muchas nevadas previas por esta parte del Pirineo.

Sólo me queda decir que las sensaciones han sido muy buenas. He notado toda la preparación que estoy haciendo físicamente con entrenamiento y buena nutrición así como la parte mental-emocional con yoga y paseos por la naturaleza meditando. El camino a Alaska está en su etapa intermedia y cada día que pasa estoy más motivado a la vez que nervioso por llegar a Anchorage el 15 de Marzo.

NOTA: Mis fuera pistas siempre han sido analizadas y hechas con mucha responsabilidad, no estoy incitando a nadie a hacer lo mismo que yo sobre todo si no se tiene un cierto conocimiento de la montaña donde estás. Llevo más de 15 años surfeando en esta estación y siempre sigo preguntando a la gente que trabaja en la estación como están las condiciones.

Anuncios

3 comentarios en “Estrenando la temporada

    • Rafita!!!…justo hablamos de ti y de tu nueva etapa como padre con Juan Luis.
      Una de mis bajadas en Alaska será en tu honor ;-P
      Cuídate mucho y recibe un megAbrazote desde Barcelona. Espero que nos veamos pronto.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s