Los amigos de riding

Una de las cosas más importantes aparte del disfrute del snowboard, el surf, el skateboard y de los elementos en los que se desarrollan; es sin duda el hacerlo con amigos. Un buen grupo de amigos te permite no solo compartir experiencias sino motivarte para mejorar, evolucionar y darle al riding hasta la extenuación. Esos mensajes, llamadas o gritos de: “Hay Olas, VAMOS” “LEVANTA que  hay POWDERRRRR” “He pillado ruedas nuevas, vamos a PATINAR” no tienen valor.

La práctica de cualquier deporte, en mi caso los relacionados con “las tablas”, hace que conozcamos a muchas personas de lugares, orígenes y condiciones diversas pero que comparten con nosotros una misma pasión. Al final, este primer contacto de amistad pasa a la fase de conocimiento de otros gustos e inquietudes que pueden ser iguales, diferentes e incluso motivadoras de cosas que nos llaman la atención. Así que pasamos no solo a disfrutar del riding sino de otras cosas como la música, el arte, los viajes, la solidaridad, los pensamientos, las formas de hacer y un sinfín de inputs que nos van a servir para crecer como personas. Luego el saber que está bien o no y el camino a seguir, ya depende de cada uno.

Es por todo esto que debemos ser agradecidos de tener los amigos que nos motivan, ayudan y comparten con nosotros esos momentos de riding en la vida. No importa el nivel de cada uno sino la pasión que sentimos por lo que hacemos.

Aparte de esto y cuando estamos hablando de deportes como el surf, el snowboard o el skateboard y los llevamos al plano más peligroso. Hemos de tener claro que la elección de las personas que nos van a acompañar, es tal como comenta el freerider de snowboard Jeremy Jones, un factor determinante.

Una persona demasiado temerosa nos va a frenar en nuestra evolución, una persona demasiado extrema nos va a llevar a zonas donde nuestro nivel es probablemente el inadecuado y el riesgo aumenta de manera exponencial. Así que siendo conscientes de ello, hemos de saber con quién o no ir y dado el caso, seleccionar la línea, pico o spot donde realicemos nuestra sesión. Este ha de ser adecuado a nuestro nivel y no tenemos porque estar exactamente en el mismo que nuestros compañeros de riding en ese momento, lo importante es pasarlo bien, estar en contacto con ellos y llegar al final de la jornada todos juntos, felices y con una buena sesión en el bolsillo.

Yo personalmente he preferido muchas veces decirle a amigos que han subido a hacer snowboard-ski conmigo, NO. Por aquí tu mejor que no vengas, ves por este otro sitio y nos encontramos abajo en tal punto, que ponerles en peligro y perder una buena sesión para todos. Así como muchas otras veces, he sido yo quien me he quedado haciendo otra línea por que en ese momento el nivel era demasiado exigente para mí.

Así que disfruta del riding con amigos, comparte con ellos tus sesiones en las que no han podido estar para motivarles y dedica un poco de tu tiempo valorando-apreciando lo que te aportan y lo que tu puedes aportar.

El buen riding con amigos, es doblemente bueno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s