La Gran Nevada

Se acerca la mitad de Enero del 2017 y desde los Pirineos vemos como no cae nieve desde  Noviembre. Y mientras, en la costa oeste norteamericana, Japón y zonas como Turquía, Polonia o Rusia está cayendo una buena. Pero de repente “PAM” llega la gran nevada y no para de nevar, tres días seguidos y un par más de manera discontinua pero con temperaturas frías, a diferencia de los últimos años que después de las nevadas subían las temperaturas y todo se fundía en un tris tras.

Viendo la que se avecina, me organizo el trabajo, preparo el coche y el jueves noche estoy ya en El Tarter. Can Catasús de Andorra me espera con Marc, Anastasia y el pequeño pero gran Nikita en casa. Hay una gran luna llena esa noche y aprovecho para ir a ver a los mhtfullmoonamigos del Mountain Hostel Tarter y de paso buscar algún/a cómplice para splitboardear con la luz de la luna pero al final no pudo ser.

Vuelvo excitado a casa como si mil latas de bebida energética hubiera bebido, me acuesto pronto y el Viernes a las 7AM en pie para estar totalmente activo a las 9AM y coger el telecabina hasta Riba Escorxada en el sector Tarter. Mala visibilidad, ventisca, temperaturas fresquitas y el primer grosor importante acumulado bajo mi tabla….que leches, “A RIPAR!!!”

Voy buscando las zonas con más árboles posibles para así poder tener visibilidad y resguardo de las inclemencias, pero aún falta algo de nieve para no ser engullido por algún tiburón furtivo. Me aventuro a hacer uno de los bosquecitos fáciles y divertidos entre Tarter y Soldeu pero al llegar resulta que las conexiones están cerradas. Así que bajada en Chus para poder avanzar por el grosor acumulado en una azul, nadie por aquí ni nadie por allá, así que solito por casi medio sector entero hasta aparecer en la cuerda que me suba al telesilla.

bajadaalonenevada130117

Físicamente bien, pero el primer día con algo de pow la pierna trasera lo nota, así que voy complementando bajadas por los bordes de pistas con nieve acumulada con bajadas fuera pistas….y en cada silla que subía veía al equipo de Coliflor freestyle capitaneado por Enric Bonvehí trabajando en el park del Tarter cayéndoles una buena. Eso es dedicación y lo demás son tonterías. Al igual que el resto de personas de acollida, remontes, relevos, pisters y restauración…al mal tiempo buena cara que después tenemos el paquetón para nosotros también.

yosolo130117

El Sábado, después de un Viernes tarde-noche de recuperación activa y descanso, me vuelvo a despertar sabiendo que desde la madrugada del Viernes no paraba de nevar…esta vez a las 9:30AM ya estoy subiendo y me vuelvo a quedar por el sector de Soldeu- El Tarterl ya que el tiempo estaba peor que el día anterior y no me quería arriesgar a encontrar zonas totalmente cerradas en las partes más altas de los sectores Pas-Grau. 4 horitas de riding con más gente que el día anterior y ráfagas que no dejaban ver nada de nada, de esas que te dice el instinto….flexiona todo el rato, déjate llevar y que tu cuerpo se vaya adaptando a lo que te encuentres. Así que tocaron un par de frontflips inesperados por cambio de relieve, algún hundimiento por acumulación de nieve y mucha felicidad por la cantidad de powder que no para de caer.

nevada1301172

Llega el Domingo, sigue cayendo el paquetón del año (por el momento) y la estación se cierra por mal tiempo, así que aprovecho para volver al dulce hogar de Collserola…de montaña a montaña y tiro porque me gusta la caña.

driving140117

Y así llegan a su fin unos días más en la montaña, disfrutando de la Naturaleza, el invierno, la gente, el entorno y preparando el viaje a Alaska que poco a poco se aproxima.

En el próximo post, habré estado unos días con mi grupo de happy riders justo después de la gran nevada y espero que con buen clima para poder sacar algo de partido a las fotos y al riding con visibilidad….así que atentas y atentos que en breve vendrán nuevos paseos en la  vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s