Alaska: los primeros días

14 de Marzo, son las 5AM y me pongo en pie. Mi buena amiga Nuria me viene a buscar para llevarme al aeropuerto y he de tenerlo todo listo.

salidaairportBCN

BCN airport

Últimos checks de las bolsas y para el aeropuerto. Dos días de vuelos y cuatro aviones después, llego a Anchorage. Aquí es por la mañana y en Barcelona son ya las 21h del 15 de Marzo.

Nada más llegar, mi anfitriona viene a buscarme con el típico pick up yankee y con la ropa de estar por casa en falda corta, y eso que estamos a unos -5ºC. Me recoge y me dice que no me asuste al llegar a su casa, que está una amiga con sus 7 hijos pero solo para pasar la tarde. Y al llegar a su casa veo, la amiga, los niños, dos perros y un gato…todo muy fluido jajajaja. La verdad es que se porta genial y me dice que pille su “truck” para moverme por ahí y que solo le ponga gasolina. Así que le cojo la palabra y me voy a dar una vuelta por Anchorage, recojo mi Airbag (mochila con sistema de flotabilidad en aludes) y me doy un capricho en un restaurante llamado “Moose’s tooth” donde aparte de tener muy buena comida, hay un gran surtido de birras hechas por ellos.

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Shelly’s truck

Al día siguiente, le vuelvo a coger el truck y me voy para Alyeska. Una estación de ski al sureste de Anchorage, pequeña pero con mucha inclinación y con días de powder hay líneas para aburrirse. Perfecto para calentar antes de dirigirme a Thompson Pass, en Valdez, para el Tailgate AK. Ese mismo día, le digo a Shelly que le preparo una cena de tapas a lo que se apuntan dos más y pasamos una velada tranquila y con fuerzas para el día siguiente donde tendré que viajar 6h de autocaravana en casi 500km de carretera desconocida.

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Alyeska

Mientras conduzco se va haciendo de noche y los colores se vuelven de un rojizo rosáceo con toques azules en el horizonte que no estoy acostumbrado a ver: “No puedo evitar el ir parando en cada lugar que veo para verlo y disfrutar del sunset”….y a eso de las 0:ooh hora local llego al spot del evento Tailgate AK. Aparco mi autocaravana, y me pongo a dormir que los demás están de party y yo llego cansado de tanta ruta.

Al día siguiente me levanto pronto, a eso de las 7:30, desayuno y voy en busca del team del evento. Me dan toda la info, me pasan material y les pregunto por como está el tema….y la cosa está jodida. Así que preparo mi split, les aviso de a donde voy a ir a explorar, y parto hacia un pico. A la hora de estar subiendo empiezo a notar como se quiebra todo bajo mis pies una y otra vez, así que decido volver. La nieve está tan dura que los cantos no agarran y he de bajar en modo super lento.

Después del éxito, por la noche voy a la party que hay con conciertos en directo, birra gratis, fogata y cielo estrellado…no hay buenas previs así que al día siguiente decido bajar

Valdeza Valdez (unos 40 minutos del campo base) a tomar una ducha caliente, hacer colada, llenar el tanque de gasolina y propeno para la calefacción y darme un paseo por el puerto de Valdez.

En todo el día no para de nevar ligeramente pero lo justo para que al día siguiente haya una acumulación de unos 30 cm en cotas medio-altas.

Así que cojo mi split y cojo rumbo a otro de los picos que rodean el camp, de camino me encuentro a Noah, un miembro del staff que me ve y ofrece subirme con moto hasta la base de la montña que quiero subir. Desde ahí, una hora más hasta el pico. Miro y estoy rodeado de líneas por todos lados: hell yeahhh!!!

summit

Tardo unos 15 minutos en bajar con nieve polvo en la superfície y crosta dura con tiburones debajo.

panoramafromtrail

Me ven bajar y me ofrecen un servicio de heli ski a muy buen precio, así que digo, ¿porqué no? Chequeo el parte para ver como va a estar el tiempo durante los siguientes días y mañana toca heli boarding por la tarde. 3 horas de riding…en el próximo post os explico que tal.

reachingsummit

Saludos desde el 49º estado de los USA también llamada la última frontera.

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