Iniciando el camino

En un viaje con el instituto a Andorra en Febrero del 1993, descubrí el mundo de los deportes de invierno. Si que había disfrutado de la nieve bajo mis pies pero nunca de esa manera.

Comencé con el esquí, debido a que todo el mundo que conocía por entonces esquiaba,  que en pocos lugares había material de snowboard para alquilar y que en muchas estaciones no te dejaban hacer snowboard. Pero rápidamente  me interesé por las tablas, alquilando todo el material en Barcelona y subiéndolo a las estaciones donde podía practicarlo.

Ya que en mi familia no había afición a los deportes de invierno, mis primeras subidas a las montañas blancas fueron con padres de amigos que esquiaban o cogiendo el tren que iba de Barcelona a La Molina o al Vall de Nuria.

El tiempo pasaba y sin darme cuenta acabé disfrutando del trabajo en una estación de esquí como Soldeu-El Tarter y posteriormente en GrandValira (fusión de Soldeu-El Tarter con Pas de la Casa-Grau Roig). Siempre poniendo en práctica el carving y las bajadas a máxima velocidad, no fue hasta la temporada 2007 que gracias a un grupo de amigos monitores chilenos, argentinos y españoles empecé a disfrutar del freestyle y el freeride. Desde entonces cada año es  una pequeña evolución, una experiencia más y un mejor autoconocimiento.

Después de mucho tiempo disfrutando de estas temporadas de invierno en el Pirineo, viajando a los Alpes franceses y suizos. Viendo videos, tutoriales así como leyendo mil artículos. El instinto me pedía viajar más para descubrir nuevas montañas, compartir momentos con personas de otros lugares y sentir diferentes calidades de nieve.

Debido a situaciones personales, momentos en los que afrontar retos y sensaciones que te indican el camino a seguir aunque no sea en ese momento lo que querrías hacer. Este paseo se ha ido posponiendo hasta este año, en el que la tierra prometida para todos los amantes del oro blanco va a ser visitada por este espíritu inquieto. ALASKA está esta temporada en mi paseo por las montañas blancas de este maravilloso lugar llamado Tierra.

Bienvenid@s a mi paseo, espero que os motive a emprender el vuestro en el momento oportuno para ello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s